CASA RLV

CASA RLV

” thumbs_spacing=5 row_height=250 title_field=title caption_field=description lightbox=magnific mobile_lightbox=magnific lightbox_max_size=large]

CASA RLV

SUP. TERRENO: 1272 m²

SUP. CONSTRUIDA: 295 m²

AÑO DE PROYECTO: 2010 – AÑO DE CONSTRUCCION: 2010

UBICACIÓN: KENTUCKY CLUB DE CAMPO, FUNES – ROSARIO.

 

Una fusión de arquitectura, ecología y tecnología son la impronta con la que se concibió este proyecto. La vivienda unifamiliar se enmarca en un nuevo paradigma de sustentabilidad arquitectónica, que avanza como tendencia a nivel internacional.

Desde su concepción el proyecto está pensado para fusionar características de funcionalidad, habitabilidad y confort con un alto nivel de aprovechamiento de los recursos naturales y los factores energéticos.

El volumen principal de la vivienda se va ahuecando para dar lugar a patios internos, abiertos y conectados directamente con el vacío de la galería, dándole a la galería, al jardín y a sí mismo una relación dinámica de usos y visuales. Buscando una conexión con la naturaleza aprovechando su vista a la cancha de golf del country y a su vez, buscando una privacidad del lado donde se alojan los dormitorios.

El resultado es una casa que presenta una gran espacialidad y fluidez entre interior y exterior, la iluminación y ventilación natural de todos sus ambientes y la combinación intensiva de sistemas pasivos y activos de optimización de recursos. Entre los sistemas pasivos se destaca el uso del sol, las brisas, los vientos y las características propias de los materiales y las orientaciones. Los sistemas activos, a su vez, incluyen avanzadas tecnologías de energía solar, reutilización de aguas de lluvia, riego inteligente, y la tecnología en luminotecnia y domótica, entre otros.

infografia

Info

  • Date : 27.09.2016