Vivienda KCC569

Vivienda KCC569

Vivienda KCC569

 

SUP. TERRENO: 1257 m²

SUP. CONSTRUIDA: 496 m²

PROYECTO-CONSTRUCCIÓN: 2018

UBICACIÓN:  Complejo Alto Rosario – Kentucky Club de Campo, FUNES, SANTA FE

 

En el año 2018 se proyectó esta vivienda unifamiliar, ubicada en el barrio residencial Kentucky. Desde un comienzo, las premisas principales fueron la iluminación natural, en todos sus espacios y la relación directa con el exterior, para poder disfrutar de las visuales que brindaba el terreno.

A partir de esos conceptos, se proyectó la vivienda con amplios ventanales, y galerías como fuelles entre lo interior y lo exterior, de grandes dimensiones para que puedan ser utilizadas de manera dinámica. Pero sobre todo, se diseñó un patio central, conectado con todos los locales de uso común de la vivienda (cocina, estar comedor, escritorio, hall) Este espacio, lleno de vegetación, es lo primero que se visualiza cuando se ingresa a la vivienda, para que de alguna manera, aún estando dentro del espacio cerrado, el usuario se sienta fuera de él.

Lo natural está presente, además de en la relación con el exterior, en los materiales utilizados. Las galerías están compuestas por troncos de madera natural, lo mismo que las puertas y escalera.
El interiorismo de la vivienda, también proyectado por SVA, está compuesto por materiales y telas naturales, colores tierra y cálidos, con toques de color de la gama de los verdes y azules, como la puerta de ingreso principal, vinculándose, una vez más, con lo natural.

Info

  • Date : 06.07.2021